Friday, May 13, 2016

CARTA ABIERTA DEL PROFESOR LIC. NARCISO ISA CONDE ENVIADA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA, LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ, SOBRE COMO LOS DOS PARTIDOS CAPITALISTAS PLD Y PRM NO VAN A SOLUCIONAR EL HAMBRE, LA MISERIA DEL 80% DE LA POBLACION DOMINICANA. PORQUE EL MARXISMO-LENINISMO-TRUJILLISMO ES LA UNICA SOLUCION PARA TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DE LOS POBRES DEL PAIS. UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO !!

CARTA ABIERTA Al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. DANILO MEDINA SÁNCHEZ/ PALACIO NACIONAL.-SU DESPACHO. -CIUDAD.

Ciudadano Presidente:

El próximo domingo 15 de mayo se realizarán en nuestro pañis los comicios generales para supuestamente “elegir” a todos/as los/as integrantes de los poderes temporales del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Municipal; seguidos de la escogencia de las altas instancias del poder electoral y el poder judicial, que deberán reconstituirse desde el nuevo Senado de la República al inicio de este próximo periodo constitucional 2016-2020, que comienza el 16 de agosto próximo.

Claro está, que los poderes permanentes (imperial-transnacional, empresarial-local, mediático, policial, militar y eclesial), no entran en ese “colada”; no pasan ni siquiera por elecciones manipuladas como las que se están realizando ahora en este hermoso pero saqueado país caribeño. 

Permanecerán intactos, generando más crisis y calamidades.  El deterioro de las instituciones y la degradación de este proceso camino a las votaciones fijadas del domingo, han dado varios saltos negativos que descalifican aun más la pregonada existencia de un sistema democrático y la posibilidad de unos comicios mediamente libres.
La descomposición tanto del sistema tradicional de partidos como de los mecanismos electorales se ha evidenciado ahora en grados sin precedentes, aflorando su curso fraudulento junto a la pus que emana de la propia Junta Central Electoral-JCE y del Tribunal Supremo Electoral-TSE (instrumentos del partido de gobierno y de sus candidaturas, incluida la presidencial), llegando la propia JCE al extremo de violar su propia ley, resistiéndose a transparentar sus procedimientos y operaciones; colocándose abiertamente del lado del partido de gobierno (PLD) y en contra de una oposición electoral también conservadora, cuyos jefes han tardado en reaccionar frente a la trampa orquestada desde hace varios años y solo lo han hecho recientemente con muchas insuficiencias, sin recurrir a grandes movilizaciones.
Algo peor acontece con la soberanía del país que sigue siendo aplastada con la anuencia de su gobierno y el silencio y/o la complicidad de la oposición electoralista. Dos hechos ominosos sobresalen en esta delicada coyuntura dentro de la oprobiosa ruta re-colonizadora que le impone a nuestra nación el poder imperialista estadounidense:
Primero, la burla y el cinismo que representa la presencia desde el pasado mes de abril, en la Provincia María Trinidad Sánchez (NAGUA), de unidades militares del COMANDO SUR del PENTÁGONO-EU bajo el manto de la OPERACIÓN “NUEVO HORIZONTE”; vergonzosamente avalada por Usted y evadida y silenciada por todas las fuerzas que concurren a este degradado e impugnable escenario electoral; pese a que se sabe que dicho ejercicio implica intervención militar para evaluar en todas sus vertientes el territorio nacional (suelo, subsuelo y sobre-suelo) con fines de saqueo y ocupación.
Segundo, la aceptación por el gobierno dominicano de la solicitud del gobierno de EEUU para situar desde hoy en puerto dominicano un barco con tropas policiales (“civiles”) de entrenamiento, no sujetas durante su estadía a las leyes del país. Este emplazamiento, autorizado por el Poder Ejecutivo y la Dirección General de Aduanas, ha sido fijado para los días comprendidos entre el 14 y el 17 de mayo en curso (un día antes y dos días después de las elecciones), renovable eventualmente para los días en que, de ser necesaria, se realizaría la “segunda vuelta” electoral.
Esto es sumamente grave en un momento en que el Departamento de Estado y el Pentágono no esconden su decisión de “custodiar” en detalle el proceso de re-colonización en esta isla, recurriendo incluso en esos días de elecciones a un incremento de su injerencia militar y política en la parte dominicana; mientras la caotizada parte haitiana sigue ocupada por sus tropas interventoras bajo el manto de la ONU.
En esta comunicación, entregada horas antes de ser consumada esta farsa integral, a través de la cual Usted y la cúpula de su partido pretenden continuar profundizado esa ruta de negación de democracia, derechos y soberanía -en buena medida legitimada por una oposición electoral que obvió impugnar radicalmente la dictadura política que ustedes representan y los comicios que tienden a reciclarla- damos constancia de nuestra determinación de enfrentar sus nefastos resultados, asumiendo desde ahora la pertinencia de una Constituyente Popular y Soberana, que desmonte este régimen insoportable y posibilite rescatar la soberanía del país, refundar las instituciones y transformar democráticamente nuestra sociedad.
Atentamente, 
POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR:
Movimiento Popular Dominicano-MPD-Melanio Ferreira / Fuerza Popular Duartiana-FPD Albania Alvarado / Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionaria- LCT-CUR.-Joaquín Aracena/ Frente Popular Aniana Vargas FEPAV Rafael Jiménez Abad /Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO/ Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel-FELABEL/Movimiento Caamañista-MC.- Narciso Isa Conde. (14 de mayo 2016, Santo Domingo. RD.)
Firmas responsables:

NOTA DE PRENSA:
IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR DENUNCIA INGERENCIAS MILITARES DE EEUU EN MEDIO DE LA DEGRADACIÓN ELECCIONES NACIONALES
Una Comisión de la Izquierda Revolucionaria-IR, coalición integrada por el Movimiento Popular Dominicano-MPD, la Fuerza Popular Duartiana, la Liga Socialista de los Trabajadores- LCT-CURR, el Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV, el FALPO, FELABEL y el Movimiento Caamañista-MC, depositó hoy en la mañana en el Palacio Nacional una carta dirigida al presidente Danilo Medina referida a la presencia directa y presiones militares de EEUU en el contexto del actual deterioro institucional y degradación del sistema electoral y de partidos.
IR se refiere a las unidades militares del Comando Sur del PENTÁGONO establecidas en Nagua bajo el manto de la Operación Nuevo Horizonte y al barco estadounidense que llega hoy a puerto dominicano con unidades policiales que permanecerían hasta el próximo martes 17 para eventualmente volver si hay segunda vuelta; ambas autorizadas por Medina. 
La agrupación de las izquierdas advierte sobre la gravedad de esos hechos “en un momento en que el Departamento de Estado y el Pentágono no esconden su decisión de “custodiar” en detalle el proceso de re-colonización en esta isla, recurriendo incluso en esos días de elecciones a un incremento de su injerencia militar y política en la parte dominicana, mientras la caotizada parte haitiana sigue ocupada por sus tropas interventoras bajo el manto de la ONU”.
Igualmente, al abordar el momento actual, la IR sostiene que “el deterioro de las instituciones y la degradación de este proceso camino a las votaciones han dado varios saltos negativos que descalifican aun más la pregonada existencia de un sistema democrático y la posibilidad de unos comicios mediamente libres” y al mismo tiempo denuncia que la soberanía del país sigue siendo aplastada “con la anuencia del gobierno y el silencio y/o la complicidad de la oposición electoralista”, que obvia esas graves injerencias militares imperialistas.
IR sustenta que la “descomposición tanto del sistema tradicional de partidos como de los mecanismos electorales se ha evidenciado en grados sin precedentes, llegando la JCE al extremo de violar su propia ley, resistiéndose a transparentar sus operaciones y procedimientos, colocándose abiertamente del lado del PLD y contra una oposición también conservadora, cuyos jefes han tardado en reaccionar frente a la trampa orquestada desde hace varios años y solo lo han hecho recientemente con muchas insuficiencias”.
Finalmente, en su carta al mandatario, la IR -a la vez de de sustentar su decisión de no concurrir a las votaciones del domingo y exhortar a los sectores más conscientes de la sociedad a no votar- da constancia además de su determinación de “enfrentar sus nefastos resultados, asumiendo desde ahora la pertinencia de una Constituyente Popular y Soberana, que desmonte este régimen insoportable y posibilite rescatar la soberanía del país, refundar las instituciones y transformar democráticamente nuestra sociedad. 
14-05-2016, Santo Domingo, RD
CONSIGNAS DE ACTUALIDAD:
1.- a) ¡Fuera del país policías, marines y barcos gringos! IR
b) ¡NO A LA TRAMPA ELECTORAL!
c) CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA
d) ABAJO LA DICTADURA CORRUPTA.
2.- YANQUI: ¡VETE A TUCASA!
…Y LLEVATE A DANILO
3.- YANQUI: ¡VETE A TU CASA!
…JUNTO A LOS POLÍTICOS LADRONES.
4.- ¡Fuera Yanquis de NAGUA y del PAÍS!
5.- NI LOS VOTOS QUIEREN CONTAR…
¡FUERA JCE!

Thursday, May 5, 2016

POSICION DE LOS COMUNISTAS DOMINICANOS SOBRE LAS ELECCIONES DEL 15 DE MAYO DEL 2016


Las elecciones son una forma de participación y toma de decisiones colectivas que ha venido desarrollando y perfeccionando la sociedad humana desde tiempos tan remotos como la etapa tribal. Desde muy temprano las comunidades se reúnen y discuten acciones y procedimientos en beneficio de la colectividad.

El actual modelo de elecciones generales (limitado en principio a personas adultas de sexo masculino y con determinada cantidad de propiedades) desarrollado por la burguesía como medio de neutralizar y derrotar por razones de cantidad a nobleza feudal, ha sido ampliado y profundizado por las sociedades humanas en sus luchas por conquistar derechos para la mayoría.

En muchas de nuestras sociedades ese derecho a la participación igualitaria en la elección de los gobernantes ha sido conquistado a un alto costo de sangre y lágrimas.

La actual forma de gobierno  de democracia representativa, sustentada en el modelo de elecciones generales para escoger a los gobernantes, fue pensada y desarrollada para permitir el dominio de clase de la burguesía sobre las demás clases cuyos intereses le son contrarios, y es por ello ideal para el mantenimiento del sistema social, político y económico imperante.

Sin embargo, que el actual modelo de elecciones generales haya sido concebido ex professo para facilitar y sostener el dominio de la burguesía sobre sus clases antagónicas, no implica que éste no pueda ser utilizado con provecho por las clases que combaten la organización social vigente, y valiéndose de él, puedan avanzar sus agendas.

Lo realmente relevante es determinar objetivamente los límites y posibilidades del modelo de elecciones generales en la lucha de clases contra la burguesía.

La historia humana nos enseña que no ha habido transformación social estructural que no haya sido el fruto de una encarnizada lucha de clases que desemboca en guerra civil entra las clases antagónicas y sus aliados, por lo tanto,  esto nos indica que si lo que perseguimos son cambios estructurales en la organización social, no será por medio de las elecciones generales como llegaremos hasta ellos, aunque éstas puedan allanar el camino por medio de cambios y ajustes en la correlación de fuerzas entre las clases en pugna.

Teniendo claro los límites de las elecciones generales como herramienta en la lucha de clases, podemos pasar a reflexionar sobre cuáles beneficios podemos obtener del uso de este modelo en la lucha política.


El primer beneficio que puede obtenerse en la lucha de clases del modelo de elecciones generales, es poder llegar con nuestro programa revolucionario a un auditorio amplísimo que potencia el impacto de nuestra propaganda y podría facilitar la organización masiva de las personas explotadas y/u oprimidas.

Otro beneficio que se puede obtener de las elecciones generales es la posibilidad de medir nuestras fuerzas y el impacto de nuestra labor educativa y de propaganda, al poder cuantificarla por la cantidad de votos obtenidos en unas elecciones determinadas.

El obtener puestos en el congreso y las salas capitulares nos permitiría, primero, tener un escenario que permita llevar nuestro mensaje de denuncia y cuestionamiento al sistema vigente más personas de las masas explotadas y/u oprimidas; segundo, impulsar desde esos espacios de toma de decisiones reformas que allanen y faciliten nuestra actividad política de lucha de clases y que ayuden a cambiar la correlación de fuerzas con respecto a nuestros enemigos de clase.

En la actual coyuntura los comunistas, por ejemplo, no tenemos posibilidad de participar provechosamente ni envolviéndonos en el actual proceso electoral ni objetándolo, esto así porque no hemos desarrollado una labor de organización que nos permita incidir si quiera mínimamente en las masas explotadas y oprimidas, lo cual hace que cualquier postura que asumamos, sea insignificante e indiferente a esas masas.

Nuestra postura correcta en este momento, es pues, seguir impulsando aquellas pequeñas cosas que nos permitan ir incidiendo en esas masas aun sea microscópicamente, para ir mejorando nuestra posición en la correlación de fuerzas.

Desde el Partido Comunista creemos, sin embargo, que no es honesto ni objetivo ni racional, objetar TODO el proceso electoral y sus actores y actrices, pues hay honrosas excepciones entre las candidaturas que se presentan en el próximo torneo electoral en nuestro país, las cuales, siendo objetivos, no podemos menos que reconocer que serían una ganancia para las fuerzas del cambio si lograran ganar esas posiciones electivas, puesto serían sin dudas aliadas en nuestras luchas por cambiar la correlación de fuerzas y voces con mayor audiencia para propagar nuestros cuestionamientos al actual sistema y nuestras propuestas de cambio.

Entre quienes se postulan a las distintas posiciones el 15 de mayo, hay mujeres y hombres de reconocida trayectoria en defensa de las personas explotadas y/u oprimidas, que nos han acompañado y nos acompañan en casi todas nuestras luchas.

Estas personas no son candidatas del Partido Comunista ni participan en el proceso electoral con un programa revolucionario, pero tanto por su historial de lucha y sus propuestas sintonizan con algunas de las tareas que tenemos en nuestro batallar por la revolución social, ejercen esas personas la función de denuncia y cuestionamiento al sistema vigente y las propuestas de reforma que plantean van en consonancia con nuestros intereses estratégicos de clase.

A esas personas apoyamos abiertamente como comunistas y estimulamos a las pocas personas sobre las que podamos incidir a que le den su apoyo activo y militante con su voto en aquellos lugares donde se postulan, todo ello sin dejarnos embriagar por las ilusiones electoreras que se tragan a buena parte de la izquierda local.

En esta coyuntura, apoyamos lealmente a las personas aliadas que se postulan sin distraernos del trabajo estratégico por la revolución socialista.