Thursday, December 3, 2015

SITUACION DE LOS SOCIALISTAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA


Los que aspiran a la confrontación con el Estado y sueñan con una explosión social espontánea: mar revuelto en el cual  piensan que serán los afortunados pescadores, inmolaron el 2014 en Loma Miranda, dejando de lado todas las demás aspiraciones sociales, lo que los ha sumergido en el actual reflujo del cual pretenden salir ahora cambiando su buque insignia a la Constituyente por elección popular, sin entender que en realidad  no tienen oportunidad de influir decisivamente en un evento semejante.

Quienes han apostado a lo electoral se han dividido en dos grupos más o menos definidos: los que creen en una candidatura independiente de la partidocracia que nos ha gobernado durante los últimos cincuenta años, y quienes optan por participar aliados al PRM.

 Los que aspiran a una candidatura independiente de la partidocracia, mayoritariamente se aglutinan en torno a la candidatura de Guillermo Moreno, un proyecto político bonsái, construido  sobre el tema de la lucha anticorrupción y el honestismo político, de espaldas a los problemas materiales que padece el grueso de la población, lo cual limita sus simpatías a, casi exclusivamente, profesionales y estudiantes.

Los que optan por participar aliados al PRM, ven en la salida del PLD del gobierno el objetivo principal, enfermos de una amnesia selectiva que les hace olvidar que no hay diferencia real entre PLD, PRSC, PRD y éste. Esta franja de la Convergencia está compuesta por un archipiélago de pequeños grupos, dentro del cual el Frente Amplio es el único con ciertos niveles de organización y membresía, el cual promovió a Fidel Santana como candidato presidencial, a sabiendas de las nulas posibilidades de esa candidatura, sólo como moneda con la cual negociar puestos electivos alcanzables.

Sunday, November 8, 2015

ANALISIS CIENTIFICO POR FILOSOFOS MARXISTAS SOBRE EL HAMBRE QUE ESTA PASANDO EL 90% DE LA POBLACION DE LA REPUBLICA DOMINICANA, EN EL INFIERNO DE HAMBRE CAUSADA POR LOS ANTI-TRUJILLISTAS LACAYOS DEL IMPERIALISMO YANKI, DEL IMPERIALISMO EUROPEO Y DE LOS PODERES EXTRANJEROS QUE QUIEREN UNIR LA ISLA Y CONVERTIR AL PAIS EN UNA COLONIA DE TURISMO Y DROGA DEL IMPERIALISMO !!



La República Dominicana es un pequeño país que comparte una isla en el mar Caribe con Haití, el país más pobre del continente americano, con una población estimada para el año 2015 de unas  9, 980, 243 personas, de las cuales casi la mitad tiene menos de 40 años y más de un 25 % oscila entre edades que van desde los 18 a los 35 años, lo que evidencia que somos una sociedad esencialmente joven.

Situación de la clase asalariada

Según la Encuesta nacional de Fuerza de Trabajo del Banco Central de la República Dominicana de de abril del 2014, de una Población Económicamente Activa (PEA) de 4, 917, 244 unas 2, 294, 592 son asalariadas, de las cuales el  50 % gana menos de 9 pesos mensuales, el 28 % gana entre 9 mil y 16 mil, el 12 % gana entre 16 mil y 29 mil, mientras que sólo el 7 % gana entre 29 mil y 46 mil y un 3 % gana  más de 46 mil pesos mensuales.

En 2013 el FMI diagnosticó que el salario real se había reducido en 27 por ciento desde comienzo del siglo. Otro indicador de pobreza es que todavía el 45 por ciento de los asalariados estatales ganan el salario mínimo público de 5,117 pesos, suma que recibe también el 85 por ciento de los pensionados.

La participación de la remuneración de los trabajadores en el PIB nacional bajó de un 47.2% para el año 2000, a tan sólo un 24.3% en el 2013, es decir, de cada 100 pesos generados por la economía, sólo 24 se usaban parar remunerar a los obreros y empleados.

Los niveles de sindicalización en el país son muy bajos, debilitando la capacidad del proletariado de obtener reformas favorables. El nivel más alto de sindicalización en el país tuvo lugar en el período 1986-1990, y se redujo a partir de entonces según las estimaciones de la Confederación Sindical Internacional (CSI), superando el 15 %. En los momentos actuales ronda el 6.3 % de sindicalización. (1)

Estos bajos niveles de sindicalización se deben sobre todo al incumplimiento de las leyes laborales por parte de los patronos en complicidad con los funcionarios y los tribunales de trabajo, además del escaso o nulo trabajo que se hace desde los sectores denominados de izquierda para organizar a las personas asalariadas.


La cifra total de desocupados era  hasta abril del 2014 de 734,523, alrededor de un 15 % de una Población Económicamente Activa de 4, 917, 244. Los mayores niveles de desocupación se encuentran entre las mujeres, unas 422, 486, de entre una PEA de 1, 604, 419, cercana al 40 %, mientras que entre los jóvenes supera el 30 %, esto implica que los altos niveles de desempleo existentes en el país son aún mayores entre los dos sectores mayoritarios de la población dominicana: las mujeres y la juventud. (2)

El empleo predominante en el país es del tipo improductivo: del total de empleos sólo el 32.4 % se desarrolla en actividades productivas, un abrumador 62.7 %  en servicios y un 4.9 % en administración pública y defensa. (4)

Situación económica:

La República Dominicana es el país de mayor crecimiento económico en los últimos 50 años en la región, sin embargo, el  nivel de pobreza  era 41.4% en 2013, más alto que hace una década 32% en el 2000; el 10% de la población vive en pobreza extrema, superior al 8.1% de una década atrás.

Según un estudio realizado por Oxfam en República Dominicana  una familia con un ingreso inferior a 5,000 pesos mensuales dedica a pagar agua, educación y salud el 20% de sus ingresos.

El ingreso per cápita de República Dominicana es de 5, 296 dólares al año. Cuando ponemos esto en el contexto de que, el desempleo entre las mujeres es de alrededor del 40 % y que hay en el país una gran cantidad de hogares encabezados por sólo por mujeres, entendemos lo dramático de la pobreza en nuestra sociedad, pues la Canasta Básica anda entre los 20,000 y 30,000 pesos mensuales. (5)

Nuestra sociedad padece un gran déficit habitacional sobre todo en los sectores empobrecidos. Muchas personas se ven forzadas a vivir en viviendas precarias y ubicadas en zonas de alto riesgo como orillas de ríos y arroyos o al borde de barrancos, lo cual causa frecuentes tragedias con pérdidas humanas y materiales.

Aunque ha habido mejoras significativas en cuanto a infraestructura y la implementación del desayuno y almuerzo escolar, sigue habiendo deficiencias en cuanto a cobertura y sobre todo la calidad de la educación que ofrece el Estado, que además, no responde a las necesidades actuales de nuestra sociedad, tanto a nivel básico y secundario como universitario.

La salud pública sigue siendo uno de los problemas más serio que padece nuestra sociedad, teniendo derecho pleno a ella, sólo quienes tienen para pagar la misma en el sector privado que la desarrolla como un lucrativo negocio y no como el derecho humano que es.

El servicio de energía eléctrica que había experimentado alguna mejoría en años atrás, incorporando a algunos sectores de las ciudades más grandes al proyecto de 24 horas de servicio, se ha venido deteriorando en los últimos meses, regresando a precariedades ya superadas en muchos sectores.

El acceso al agua potable sigue siendo precario, con ausencia de proyectos de infra estructura que amplíen la cobertura; con tendencia a deteriorarse aún más fruto de un manejo depredador del medio ambiente y las consecuencias que de ello deriva.

El transporte de pasajeros es un caos, desordenado e ineficiente, controlado casi en su totalidad por el sector privado, lo cual convierte a la sociedad en un rehén de los gremios que agrupan a los transportistas y generan contratiempos, incomodidad e inseguridad a los usuarios.


La Diariamente hay luchas en los barrios populares, comunidades, escuelas, hospitales, algunas fábricas, con demandas elementales: arreglo de las calles, construcción de puentes y caminos vecinales, construcción de escuelas, hospitales, espacios deportivos, parques recreativos, aumento de salario, contra la criminalidad, la represión policial, el derecho a la salud, transporte de calidad, entre otras.

También luchan los inmigrantes de nacionalidad haitiana y sus descendientes nacidos en territorio dominicano. Los primeros demandan documentos legales para poder trabajar en el país sin ser perseguidos y deportados y los segundos exigen la nacionalidad dominicana que les corresponde de hecho y derecho. Es una masa que debe ser integrada al proceso revolucionario y tomada en cuenta: no puede haber una revolución social que margine o deje fuera o simplemente no cuente con un segmento de la sociedad que ronda el 10 % de la población total.

Luchan las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades, por el derecho a decidir sobre sus cuerpos y contra la violencia sexista. Luchan los homosexuales, lesbianas y transexuales por respecto e igualdad de derechos civiles.

El gobierno dice que no tiene dinero para responder a los reclamos populares, pero los empresarios nacionales y extranjeros reciben exenciones fiscales al por mayor, evaden con total impunidad el pago de los impuestos, la gran mayoría de los ricos y grandes negocios no pagan la energía eléctrica que consumen y la cúpula de las iglesias y ONGs reciben millones en exoneraciones.


En los últimos años, fruto de la agudización de la pobreza y el modelo que induce al consumo sin ofrecer fuentes de ingresos estables, la delincuencia común se ha incrementado convirtiendo la inseguridad ciudadana en uno de los problemas más grandes que padece nuestra sociedad.

En las últimas décadas han aumentado los niveles de drogadicción y alcoholismo entre la población dominicana. Según la Organización Panamericana de la salud, República Dominicana es el tercer país de América latina en consumo de alcohol: 29.6% de las mujeres y el 54.4% de los hombres.

Según la Comisión de hacienda del senado dominicano, en el 2014 el monto total de los juegos de azar en las bancas, fue de 70 mil millones de pesos, superando el total de ahorro nacional, que fue de 68 mil 890 millones de pesos. (3)

En nuestra sociedad persisten la intolerancia y discriminación contra la mujer, inmigrantes haitianos, envejecientes, personas con discapacidades físicas y mentales, así como las de orientación homosexual.

II-Planteamiento de la coyuntura política actual y la correlación de fuerzas.

A)   Correlación de fuerzas entre la clase asalariada y la burguesía


La clase obrera de nuestro país no ha tenido un proceso de desarrollo fácil, ha padecido no sólo la explotación  e injusticias propias del capitalismo, también padece aquellas que son el resultado de un modelo dependiente de dicho sistema. Además de la resistencia de los patrones a permitir la organización de sus empleados, conscientes como son de que en la unidad los trabajadores encuentra su fuerza, los asalariados de nuestro país han encontrado en la vocación anti democrática de la mayoría de los gobiernos de nuestra historia republicana, un freno más a sus posibilidades de organización y lucha por sus intereses de clase. 

En los momentos actuales la burguesía dominicana por medio de sus organizaciones como la Confederación Patronal de la República Dominicana  (COPARDOM), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), entre otras organizaciones y asociaciones de los patronos dominicanos, en complicidad con el gobierno, pretenden arrebatarle a la clase trabajadora los pocos derechos que ha conquistado por medio de la reforma al Código de Trabajo vigente mientras aprueban un pírrico reajuste salarial que no compensa la reducción del salario real en los últimos años.

Todo esto lo padece el proletariado dominicano mientras se encuentra huérfano de sindicatos y direcciones sindicales clasistas y leales a los intereses de sus representados, y a la vez, sin contar con la existencia de un partido obrero revolucionario que lo oriente y dirija en la lucha por sus intereses estratégicos.


Partido gobernante

El PLD, partido en el gobierno, atraviesa por la peor crisis desde su fundación, como resultado de los grupos que desde dentro de él se disputan el erario, pero unidos aún por la conveniencia electoral y la impunidad para actuales y pasados funcionarios. Aunque en el corto y mediano plazo no se vislumbra que puedan salir de la administración del Estado, los conflictos de intereses internos tienden a debilitarlo y se mantienen al mando más por la ineptitud de sus rivales que por sus propias cualidades.

El momento político actual en la sociedad dominicana se caracteriza por avances del partido oficialista en el control de la casi totalidad de la estructura formal del Estado y la extensión de ese control a las instituciones y gremios no estatales de la sociedad, lo cual lleva la desesperación a los sectores políticos de la oposición, quienes ven con el fortalecimiento del oficialismo acrecentarse las posibilidades de su permanencia en control del aparato estatal y del presupuesto nacional.

Sunday, August 2, 2015

LOS SIRIZOS DESCARGAN SU FRUSTRACION EN CONTRA DE SU ENEMIGO COMUNISTA. EL FIASCO DE SIRIZA Y SU ENTREGA DE LA CLASE OBRERA GRIEGA A LOS CAPITALISTAS EUROPEOS LOS DEJO MUDOS

Los Syrizos descargan su frustración en su enemigo comunista



Han tardado en reaccionar. El fiasco de Syriza y su entrega de la clase trabajadora griega al capital europeo les dejó mudos y con los dodotis sucios durante una semana. Estaban noqueados. Su buque insigna les había dejado con el culo al aire y con las expectativas de crecimiento dentro del corral del parlamentarismo burgués alicaídas. Iban como “el gallo de Morón, cacareando y sin plumas en la [peor] ocasión”.

Algunos de sus voceros hablaron incluso de cobardía y de traición a la voluntad popular expresada en el contundente NO del referéndum al día siguiente del mismo. Unos días después hubo quienes dentro de los Syrizos trataron de salvar algún mueble –que si no todos fueron como Tsipras, el otrora superhombre, que si la Plataforma de Izquierdas, que si la dignidad de Varoufakis, que si algunos ministros, que si la fracción de casi 40 parlamentarios Syrizos que votaron en contra de las nuevas medidas propuestas por el Primer Ministro, que si la mafia fascista alemana y de la Comisión, que si…tantas vergonzantes excusas tratando de taparse el trasero de sus vergüenzas,…- Lo cierto es que Tsipras amagó con dimitir (o yo el caos), dijo aquello de “asumo la responsabilidad de un acuerdo en el que no creo”, amenazó a la disidencia interna de su partido, se apoyó parlamentariamente en quienes antes, desde el gobierno, le habían marcado el camino –PASOK y Nueva Democracia- y en la derecha reaccionaria, sus socios de ANEL y To Potami, entro otros grupos. Dejó sólos a los comunistas del KKE, como representación de la clase trabajadora griega violada con su “trágala” que en un futuro próximo bien podrían ser la única fuerza democrática y revolucionaria que se enfrente a Amanecer Dorado, que también se opuso a las nuevas medidas pero desde el nacional-patrioterismo nazi que espera su momento.

En España, la cosa que había dejado en desbandada cobarde a los syrizos patrios, había de tener su respuesta desde los estados mayores de los “tsipritas”. Izquierda Unida habló de chantaje de los poderes económicos y alemanes y “los podemitas” (merecen una serie cómica televisiva) actuaron como gallinas descabezadas y borrachas: primero un silencioso hipo, luego el Mesías Pablito negando por tercera vez a Syriza antes de que cantara por primera vez el gallo (“España no es Grecia”, todo un mantra- hit parade) para acabar en el consabido “yo hubiera hecho lo mismo que Tsipras”…con mucha menos presión y menor “necesidad” de hacerlo.

Y el efecto griego se contagió a España
Cuando se ha vendido la escudería europea Syriza como referencia del GÜE y del PIE (de los no españoles no hablo porque, como saben ustedes, soy un analfabeto político, aunque sospecho que estén aquejados del mal que en el pasado se llamó melancolía y hoy depresión), en cuanto se gripa el motor del F-1 del campeón, todo el equipo se viene abajo y la desorientación y la amargura se instala en el alma.

A la tribu podemita, cada vez con menos seguidores e “ilusión”, el desastre syrizo le llueve sobre mojado. A su evidencia de que son “la segunda transición” (Iglesias dixit) y no otra cosa, le sucede el desgaste de carecer de propuestas reales a la situación de sufrimiento de la clase trabajadora, haberse constituido en gobiernos locales de signos y no de pan, ser el hazmerreir de un PP de Madrid capital que consigue arrancar de ellos apoyos a sus mociones municipales contra la revolución bolivariana, ser incapaces de sostener un mismo programa político durante todo un mes, ciscarse en la democracia interna de manera sádica y contumaz, demostrar un totalitarismo absoluto y plagado de insultos hacia otros en su concepción de la “unidad popular”, pasar de la bajada del souflé a la caída libre y, por último, que se dude del futuro profesional de su caudillo como líder invicto yconveniente.

El ejemplo más patético de la decepción podemita, que se expresa en los mismos panfletos digitales que lo elevaron a los altares –Público, ElDiario e Infolibre- lo manifiesta un podemita arrepentido como Anibal Malvar, para el que la culpa del hundimiento del proyecto podemita es de “la sociedad”. Gran analista. Y cobra por ello.

Los IUditas, que habían detectado que el tiburón estaba herido, pasaron a arponearlo de la manera más oportunista a través del recurso a la misma moderna artillería que sus competidores electorales, que no ideológicos, emplearon en su día contra ellos, con el fin de sostener las estructuras profesionales de sus dirigentes y el cementerio para elefantes de sus acríticas y pasivas bases.

Es cierto que la oposición de “izquierda” interna al IUpodemismo dentro de los IUditas se desvinculó en su momento de la traición de Syriza a la clase trabajadora griega y la criticó abiertamente.

Pero esa crítica es incapaz, aunque pretenda situarse en una posición “comunista”, de romper con el transfondo cultural socialdemócrata desde el que se hace. Esos militantes “díscolos” con la actuación de Syriza, pero no con la identificación desde el primer momento de IU con su hermana griega, se han educado en la línea ideológica de un eurocomunismo con el que el PCE e IU jamás rompieron en la práctica, más allá de ciertos “distanciamientos” oportunistas en clave de supervivencia electoral, una vez que el eurocomunismo estuvo a punto de acabar con la formación política origen de la coalición. Syriza es eurocomunista como eurocomunista es IU. Y es que el eurocomunismo es la adaptación del viejo reformismo de Bernstein a los tiempos modernos. Parlamentarismo burgués, aceptación de las reglas del juego de la democracia capitalista, ocupación temporal de espacios de gobierno, jamás toma del Estado y del poder económico del capital, renuncia a la dictadura del proletariado, del mismo modo en que la burguesía ejerce la suya y delimitación del campo de actuación dentro de la legalidad impuesta previamente. Resultado: tercer rescate griego.

“…hoy los hombres de gobierno son impuestos por los bancos, por los grandes periódicos, por las asociaciones de industriales; los partidos se han descompuesto en una multiplicidad de camarillas personales. El Partido Comunista, que nace de las cenizas de los partidos socialistas, repudia sus orígenes democráticos y parlamentarios” (“El Partido Comunista”. “Antología”. Antonio Gramsci).

Sí, el mismo Antonio Gramsci escribió estas líneas en la publicación “L´Ordine Nuovo” en 1920. Díganme si no les parece actual. El mismo Gramsci al que la secta podemita y los eurocomunistas antes y ahora han intentado convertir en un capón dentro del corral del reformismo más espurio.

Pero los Syrizos reaccionaron y embistieron a los enemigos históricos del reformismo, los comunistas.

Pero no nos llamaron tal cosa. Prefirieron calificarnos de “izquierdistas”, como si ellos fueran Lenin denunciando en nosotros una supuesta “enfermedad infantil”.

Veamos algunas de las formas en que se concretó el ataque de los claudicantes y de quienes les justifican:

Tsipras, refiriéndose a la Plataforma de Izquierdas de Syriza: «quieren los laureles de la pureza ideológica» . “La pureza ideológica no existe en tiempos de crisis”. Atención a la semántica empleada porque actúa como toque de corneta para toda la purrela ideológica syriza española. Sólo una mínima selección de ejemplos.

Raimundo Viejo, líder podemita barcelonés en referencia a la aceptación por Syriza de las condiciones de la UE: “Pedimos disculpas a los marxistas de todo el mundo porque Grecia haya rechazado cometer un suicidio ritual para el ava la causa. Ustedes han sufrido desde sus sofás.”. Pretende ofender y tiene suerte de no ser calificado en los términos personales tal y cómo merece este personaje cuya ausencia del “sofá” es desconocida.

Antoni Domenech, G. Buster y Daniel Raventos: “Están, primero, los habituales papagayos moralizantes y consignistas: esos estupendos abajo-firmantes que, sin haber estudiado ni haber siquiera pretendido nunca entender nada en concreto del caso, ya tenían de antemano decidido, por ejemplo, y muchas veces contra todo argumento económico racional, que nada que no fuera romper con el euro y volver al dracma ya (¡en una economía abrumadoramente importadora!) era reformismo utópico y que Tsipras era un “traidor” que sólo esperaba el momento adecuado para venderse a la Troika. Éstos están exultantes: la del martes fue su gran noche. Y Tsipras, un nuevo Pétain”. Y lo cuentan, en “Sin Permiso”, un medio no lejano al PSC y con vínculos con la Fundación Eleanor Roosvelt.

Agencia Afni, vinculada a IU: “ ¿Syriza llegó al poder “demasiado pronto”? Tener el poder nunca debería ser un problema. Es el colmo. Es evidente que el votante medio de la coalición radical no está por hacer la revolución, y que falta mucha concienciación, pero de ahí a reconocer la impotencia de tus propuestas y mejor seguir en la oposición.. ¿O era mejor renunciar al poder para seguir concienciando a la gente, y que cuando se ganen las elecciones, sea para ir a por todas? Si eso fuera así, se acaba de plasmar el discurso y la estrategia del KKE. Indecencia clásica del reformista del sistema: intentar que confundamos gobierno con poder, de dónde se derivan todas las justificaciones de las claudicaciones políticas. Sí, era mejor acumular fuerzas como hace el KKE, a pesar de su deficiente políticas de alianzas con los sectores de oposición interna a Syriza que podrían llegar a enfrentarse con la misma.Sugiero a los lectores que lean el resto del artículo titulado “Profunda reflexión sobre Syriza” porque su sesgo anticomunista es notorio. Gente de IU, de los que van de no podemitas. ¡Olé!

Agencia Afni llega al colmo de su indigencia moral en este párrafo:

“Los clásicos indican que en los sistemas políticos burgueses las fuerzas transformadoras no pueden llegar al poder. Están en inferioridad de condiciones en cuanto a medios, campaña electoral y sistema electoral respecto a un bipartidismo neoliberal al que no pueden dar el sorpasso. Y que si por “error” ganan, enseguida les cortan las alas.

Interesante sería estudiar la imposibilidad del PCI en Italia durante la Guerra Fría, con la Red Gladio, o el golpe de estado a Allende. Por tanto, la única vía de alcanzar el poder es la vía violenta, el único camino por el que se puede hacer la revolución contra la ferocidad del capital. Sin embargo, de unos años a esta parte partidos de la izquierda sudamericana ha logrado alzarse con el poder, y mantenerse, a pesar de las presiones externas o internas. ¿Lo que se ha logrado en América Latina es imposible que ocurra en Europa? ¿Debe primero la gente morirse de hambre para dar ese paso? ¿No hay ningún atajo o término medio menos cruento?”

A ver figura, la obsesión del PCI por llegar al gobierno le llevó a convertise en la ochettiana “cosa” que ha acabado por ser centro derecha. En el PCI de Berlinguer ya cabía gente como Renzi. Los partidos del socialismo del siglo XXI consiguieron, como toda socialdemocracia, una temporal mejora de las condiciones de vida de los sectores populares que tuvieron que ver, en su momento, con los altos precios del petróleo y con la desviación de las inversiones financieras hacia Latinoamérica cuando la deuda USA y de la UE no rentaban igual pero el milagro emergente se acabó. El caso es que las clases trabajadoras de esos países no han conquistado ningún poder popular real dentro del aparato económico y productivo. Porque de eso se trata, ¿o no? La jugada es inteligente, aunque se le vea el cartón. Pretenden emular un discurso ya ajeno al imaginario colectivo en el que había una derecha de la revolución, una izquierda de la misma y un centro de ella que tiene la razón histórica y la comprensión de la dialéctica inmanente de su lado. Sólo han fallado en algunos pequeños detalles. No hay revolución. Ellos se han uncido al carro de la involución que acepta “las cosas como son”.

Agencia Afni emplea similar discurso a Slavoj Žižek cuando condena nuestro “falso radicalismo” que concentra en esta frase:”lo que realmente importa es la abolición del capitalismo liberal-parlamentario, todas las demás peleas son secundarias”. Qué fácil sería acusarnos de tantas cosas ¿verdad? si no es porque es Syriza quien tiene que explicar haber pactado con el capital europeo algo mucho peor que lo acordado por dos gobiernos anteriores. La pelea que defiende el esotérico Žižek es una mala puñalada por la espalda a la clase trabajadora. En el resto del su artículo su cantinflismo,sus contradicciones arumentsles y sus ir y venir justifican que se lea su juego de palabras -“la valentía dela desesperanza”- como lo que es, una tomadura de pelo.

No señor Žižek y compañía. No es cierto que Syriza haya demostrado nada respecto a la catadura real de la UE/Alemania. Lo sabíamos todos los que no preferimos ignorar esa realidad en base a las conveniencias nacionales de subvenciones del momento. Syriza sólo ha demostrado que no tiene madera para romper las reglas del capital.

No formamos parte del mismo bloque político unos y otros. Sus ataques a los “izquierdistas”, que en su fobia materializan en los comunistas, se corresponden con un sector hoy muy débil orgánicamente, con una corriente de pensamiento que aún debe reconstruirse, aunque estamos en ello, con una visión del mundo muy difícil de manejar frente a las “ilusiones” y sueños subjetivos y cotidianos de cada miembro de la clase a la que realmente representan –aquello de la diferencia entre las necesidades objetivas y subjetivas-del proletariado-, a los que los súbditos del sistema consideran demasiado utópicos para optar por su programa político, político, no electoral, por lo que inteligentemente optan entre las ofertas del supermercado electoral del capital, perpetuando la dominación de clase con diferentes marcas y una misma consecuencia: la continuidad del mismo sistema frente al que no se quejan demasiado porque su crítica se agota en los políticos y en sus instituciones.

Los comunistas no debemos negar nuestras carencias. La autocrítica es parte de nuestra identidad. Hemos hecho un correcto diagnóstico del “estado de la situación”, sabemos dónde queremos ir. Hemos detectado, de nuevo con acierto, los cantos de sirena de la indignación, del 15Mayismo, de la nueva socialdemocracia, disfrazada de mil formas (residuos del eurocomunismo, populismo, ciudadanismo, antiglobalización cumbayá, neofascismo camuflado,…) pero todavía no hemos sido capaces de reconstruir nuestro relato, de conectar y sintetizar las demandas de nuestra clase que pueden ser palanca revolucionaria…Y sin embargo…

Y sin embargo, ¿porqué la socialdemocracia resucitada bajo nuevas formas tiene esa pulsión irreflenable de descargar la frustración de haber mordido el polvo ante el capital en nosotros?

No creo en una visión lineal ni determinista de la historia. Sé de sus inflexiones y giros bajo los que operan fuerzas y fenómenos reales.

También soy capaz de captar que bajo la apariencia de una etapa de recuperación económica, que en lo político puede dar lugar a la recuperación de la hegemonía política del relato de la crisis capitalista por la derecha política representativa de una combinación de turboliberalismo y “fascismo democrático” (autoritarismo legal y represivo de los Estados capitalistas), la crisis sistémica no ha acabado sino que se agudizará por su carácter múltiorgánico (crisis fiscal, de modelo de producción y a la vez de demanda, de capacidad para absorber la mano de obra existente a nivel mundial, energética, alimentaria, ecológica, moral, de civilización y sentido de la existencia humana,…)

Y sin embargo, no dejo de preguntarme porque esa obsesión de la “otra” socialdemocracia refundada, circunstancial e inestable en buscar sus desahogos en la línea política comunista.

¿Será que han captado su propia limitación y coyuntaralidad, el talón de Aquiles de no ser una opción autónoma y basada en la fuerza subversiva de una clase a la que no han educado para serlo, que se han tentado las ropas y han visto que no dan más de sí de lo que el capital quiera de ellos como medio de entretenimiento?

¿Será que están perdidos respecto a su identidad dependiendo de que se salga o no de esta crisis capitalista y que ello les lleve a temer su desaparición en beneficio de los ex socialdemócratas (Partidos Socialistas) o a sentir que podrían ser arrollados por opciones revolucionarias si la crisis capitalista se agudizase?

¿Será que saben que podrían desaparecer “como lágrimas en la lluvia?”

¿Será que nadie como los comunistas está poniendo en evidencia que los reyes de la nueva socialdemocracia están desnudos?

¿Será que sospechan que, ante tanta mendacidad, bajo la apariencia de las aguas remansadas en la superficie, se estén produciendo en las inferiores remolinos e insospechadas corrientes subterráneas?

Esperen a Septiembre. Quizá haya sorpresas.

http://larepublica.es/2015/07/31/los-syrizos-descargan-su-frustracion-en-su-enemigo-comunista/


.

Sunday, July 26, 2015

LA CLASE OBRERA HAITIANA EN LA REPUBLICA DOMINICANA


La República Dominicana cuenta con una considerable cantidad de proletarios haitianos distribuidos esencialmente en el área de la construcción y las labores agrícolas.

La presencia de mano de obra haitiana en el país data de principios del siglo XX, con la importación de grandes grupos de braceros haitianos que suplieron la demanda de trabajadores que exigía la creciente industria azucarera del país, especialmente en la zona Este.

Por su calidad de inmigrantes, históricamente la mano de obra haitiana ha sido bastante vulnerable y sobre explotada tanto por la burguesía, como clase, como por el Estado en calidad de empleador. Y es que, al no poseer los pocos derechos de los que gozan los trabajadores dominicanos, la clase trabajadora haitiana se ve forzada a trabajar bajo condiciones inhumanas y con salarios por debajo del mínimo establecido por ley. No conformes con esto, muchos empleadores en ocasiones ni siquiera les pagan lo acordado por la compra de su fuerza de trabajo.

El contexto socio-político actual se presenta bastante hostil a la clase trabajadora haitiana. Por un lado se enfrentan a las deportaciones que pretende el gobierno, ya que muchos trabajadores haitianos, frente a la negativa de sus patrones de otorgarles los documentos necesarios y el propio gobierno haitiano que no los dotó de documentos de identidad, se quedaron fuera del plan de regularización.

Por otro lado, chocan de frente con  la falta de solidaridad de los sindicatos y trabajadores dominicanos, que ven en los trabajadores haitianos la causa de sus desgracias. Históricamente se ha confundido al proletariado de nuestro país, diciendo que la presencia de mano de obra haitiana reduce sus salarios, pero este argumento se desmonta al observar el bajo costo que se paga por la fuerza de trabajo en sectores que nunca han sido permeados por la inmigración haitiana, como es el caso de las zonas francas. Aun sin trabajadores haitianos, la burguesía seguirá pagando salarios de hambre y seguirá creando mecanismos como la reforma al Código de Trabajo, que desmonten los pocos beneficios, que en su lucha contra los patrones y el Estado, los trabajadores dominicanos han logrado.

En cuanto a esta situación, las organizaciones verdaderamente clasistas tienen que definir la agenda a seguir. Se debe fomentar la unidad entre trabajadores y se debe  estimular la toma de conciencia de clase entre los mismos y hacerles ver que los intereses de clase sobrepasan cualquier disputa nacional que pueda existir entre nuestros países.

Se debe aupar la lucha, no contra el obrero que tenemos al lado, que sufre las mismas vejaciones que nosotros y se hunde en la miseria, sino contra la burocracia sindical, que nunca han defendido verdaderamente nuestros intereses y contra el enemigo  que tenemos en la burguesía, la cual no tiene reparos nacionalistas a la hora de explotar mano de obra asalariada.

Somos obreros, somos una clase y debemos actuar como tal, no podemos permitir que la lucha de clases se ahogue en  cuestiones de nacionalismos que nos son ajenas y que lo único que hacen es dividirnos. Que siempre quede claro: los obreros no tenemos patria, tenemos nuestra fuerza de trabajo y debemos defender nuestros intereses de clase. 

Wednesday, July 1, 2015

DE NUEVO TSIPRAS ESTA DISPUESTO A BAJARSE LOS PANTALONES Y A ACEPTAR LA MAYORIA DE LOS TERMINOS DEL RESCATE GRIEGO




1º julio 2015 - El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estaría dispuesto a aceptar la mayoría de los términos del rescate griego propuestos por los acreedores internacionales, marcando el último intento de mantener a Grecia en la eurozona, según informa el diario 'Financial Times'.
 
En una carta de dos páginas enviada a última hora del martes a la Troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que fue obtenida este miércoles por el FT.
 
El primer ministro dijo que iba a aceptar todos los términos propuestos con sólo una pequeña excepción.Tsipras dice estar de acuerdo con los cambios en el sistema de impuesto al valor agregado del país, pero pidió que se mantuviera un descuento especial del 30% para las islas griegas.
 
El gasto militar, una de los puntos iniciales de desacuerdo en las negociaciones entre ambas partes, habría quedado estipulado de la siguiente manera: un recorte de 200 millones de euros en 2016 y 400 millones en 2017.
 
Tsipras también acepta que los cambios para elevar la edad de jubilación a 67 comiencen en octubre de 2022, en lugar que de forma inmediata, así informa el corresponsal del Financial Times en Bruselas, Peter Spiegel, quien ha tenido acceso a la misiva.
 
A la carta también tuvo acceso Bloomberg, que publicó el documento en su página web.
 
Este martes se ha vencido el plazo del segundo programa de rescate para Grecia, y los fondos no utilizados ya no son accesibles, según ha anunciado el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). "El programa de ayuda financiera se ha terminado. Después de la medianoche, nuevas transferencias serán imposibles", se ha informado en un comunicado.


Friday, June 26, 2015

UN ARTICULO MUY MUY IMPORTANTE SOBRE LAS PERSONAS QUE ESTAN DESTRUYENDO EL MARXISMO DENTRO DEL GOBIERNO VENEZOLANO DE NICOLAS MADURO. PUBLICADO EN APORREA.ORG EL VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2015 POR LA ASAMBLEA DE MILITANTES CHAVISTAS

Un articulo muy muy importante, sobre las personas que estan destruyendo el socialismo, dentro del Gobierno Venezolano.  Publicado en Aporrea.org el  Viernes 26 de Junio del 2015, escrito por  una Asamblea de Militantes Chavistas 



"La vida exige unos hombres reunidos, y los hombres sólo se reúnen por un caudillo o por una tragedia."  -Georges Bataille.

Aquí  en este país nos han quedado pequeñas aquellas palabras de la Junta Tuitiva en su emblemática proclama por allá en 1809 en Chuquisaca “hemos guardando un silencio bastante parecido a la estupidez”. Un silencio que solo tiene explicación fundamental en el miedo, un miedo que deriva del desconocimiento, un desconocimiento que lleva a una especie de aceptación o un saber demasiado sobre lo que pasa, que se convierte en apatía y resignación. Hemos escuchado muchas veces en las calles y reuniones la siguiente frase “Por mucho menos de lo que está pasando ahorita en nuestro país, anteriormente ya hubiésemos salido a las calles”.

Pero que mecanismo genialmente armado ha impedido que la indignación popular logre finalmente manifestarse plenamente con la potencia de su grito, que artilugio maldito han utilizado las castas autodenominadas revolucionarias. Bichos ellos, que nos sumergen en la falsa idea de libertad, que es la de elegir entre dos opciones, ellos o la derecha tradicional, que al final de todo terminarán pareciéndose mucho, en aspectos, intensiones y fondo. Definitivamente algo anda mal, no es que no sepamos los que nos interesa, no es que no sepamos lo que está pasando, lo sabemos. Pero hay algo que ha impedido actuar de acuerdo a lo que pensamos y queremos, en función de la libertad real de los pueblos. Que no es precisamente la llamada libertad de elección, o la libertad de opciones, sino justamente aquella libertad que se logra eliminando todas las coordenadas de la sociedad que las impone, derrumbando los muros que las sostienen.  El estado hace su trabajo, nosotros hagamos el nuestro, sabemos lo que pasa. Y lo que pasa no es más que la utilización de miedo a, como herramienta de movilización o inmovilización, de lealtad absoluta, en este caso a algo que se encuentra en estado grave, como lo es la idea que ellos pretenden vender como revolución Bolivariana.

Se decía mucho en los días que el presidente Chávez anunció su enfermedad, los posteriores y desafortunados avances de la misma, sobre qué iría ser de la revolución Bolivariana si Chávez falleciera. Escenarios trágicos se nos venían a la mente, el país sumergido en un caos absoluto, guerra civil en las calles, la derecha tradicional tratando por todos los medios de tomar el poder del estado, la era del caos y la violencia se dibujaba amenazante en nuestra mente, Venezuela definitivamente no sería la misma si Chávez falleciese, y no fue la misma cuando esto pasó. Está demás ponerse a detallar en argumentos lo que a simple tacto se está sintiendo desde aquél día del terrible anuncio. Y para sorpresa nuestra (o no tanta, porque no somos tan ingenuos) lejos de ser nuestros enemigos de clase los que se activaron con mayor fuerza  para hacer implosionar la revolución Bolivariana, están siendo en mayor medida precisamente estos llamados dirigentes que dicen  hablar en nombre y en la memoria del presidente Chávez. Y para eso utilizan cualquier tipo de artilugio comunicacional, para manifestar su supuesta lealtad, cosas como “comandante eterno” “comandante supremo” “nuestro padre” “nosotros sus hijos”. Los personajitos que se apoderaron del aparato del estado comienzan su juego, el juego macabro se activa en dos vertientes, la compasión y el miedo. Y así que comience el saqueo, en este caso el más grande en toda la historia hamponil de este país, el populismo-chavista se activa y entre camerinos se comienzan a ejecutar los planes de desactivación de toda esperanza revolucionaria.

Para ser honestos y no parecer tan ingenuos ya en menor medida algunos de estos planes se venían ejecutando estando en vida el presidente Chávez, pero la desfachatez y el descaro de lo posterior no tiene nombre. El plan Soviético se pone en marcha, el desmantelamiento de la revolución Bolivariana no se iba a dar como imaginábamos en nuestra mente, en un ambiente de enfrentamientos sociales, guerra civil, marines y fuerzas extranjeras desembarcando en nuestras costas etc. No, había un plan más sutil, menos impactante mediáticamente, un plan delicadamente elaborado, un plan donde sus ejecutores terminan como héroes y los del otro bando quedan como villanos. El juego de la culpa al otro es un juego maldito que no busca sino que imponer el miedo a como decíamos anteriormente, la culpa al otro de lo que pasa es el lenguaje que adopta las elites del populismo-chavista, que en este caso cumple su doble función, de desactivación de todo trabajo revolucionario real, para dedicarse a casos coyunturales para “enfrentar al enemigo” y la imposición mediática al miedo de lo que podría venir, si estos seres de la derecha tradicional, tan repugnante como ellos mismos, llegaran a tomar el poder del estado. El populismo-chavista es aquí  el más puro ejemplo de lo que dice Nietzsche sobre las políticas emancipatorias reales y radicales y la política populista “la diferencia definitiva entre la política emancipatoria verdaderamente radical y la política populista es la política verdaderamente real impone, ejecuta su visión, mientras que el populismo es fundamentalmente reactivo, una reacción al intruso perturbador”. El populismo-chavista ha hecho del miedo y la compasión al líder, su estandarte de traición.

El desmantelamiento histórico, de la URSS a Venezuela.

Desmantelar un proceso revolucionario supone el desmantelamiento del sujeto político que la asumió desde el cuerpo social. Esencialmente lo que se desmantela en este caso es el proceso de constitución del proletariado, la "prole" que se asume hija apasionada de la revolución que ha hecho suya, quedando desmanteladas los finos hilos por donde progresivamente se ha ido convirtiendo en un sujeto emancipado: con capacidad de control y gestión sobre los medios de producción, capacidad de integración de todo el entorno social comunitario al espacio productivo liberado, capacidad de fusionar conocimientos y experiencias en función de construir una tecnología y un mercado propio y de iguales, disposición colectiva para derrotar la hegemonía cultural del individualismo acumulativo y explotador sustituyéndolo por relaciones solidarias y productivas en vista al bien común. Hay que acabar entonces con la "máquina libertaria" que se ha fabricado desde el milagro revolucionario, con todas sus múltiples relaciones, con los hilos materiales que se han gestado con otras poblaciones, hasta acabar con la pasión colectiva propiamente.

Tales experiencias son la clave de toda revolución social donde esté de por medio la superación de las relaciones capitalistas. Y no en vano cuando nos acercamos a los procesos históricos de desmantelamiento de grandes revoluciones como la de URSS, cuando vemos los detalles, nos damos cuenta que esa implosión de la revolución, pasaba primero por una verticalización despótica impuesta por la burocracia hacia la clase obrera y el campesinado, ciclo iniciado de manera bárbara por el stalinismo y completada por la "nomenclatura" del partido-Estado que le sucedió y recorrió toda la guerra fría. Todo esto hasta terminar de crear las condiciones para que ese inmenso poder de obreros y campesinos dueños de los medios de producción y de la tierra, se desinfle y pueda convencerse a la población que no había otra salida que regresar al salvaje capitalismo.

Era necesario acabar con el "poder del pueblo" en este caso propiamente "soviético" (es decir consejista) hasta aislar por completo la disposición colectiva a seguir construyendo las bases de una nueva sociedad. La misma lógica de la guerra fría que sustituyó la confrontación entre modelos de sociedad y desarrollo antagónicos por la geopolítica de dos grandes polos imperiales confrontados, dejaba agotadas a las fuerzas productivas proletarias obligadas a ser los esclavos manuales que le aseguraban el poderío burocrático de la nomenclatura soviética en la guerra fría. Poco a poco se fueron creando las condiciones para que esa nomenclatura abandone su guerra contra el imperialismo occidental y prepare las condiciones para apropiarse privadamente de las inmensas fuerzas productivas que fueron capaces de crear los obreros y campesinos enamorados de la revolución justiciera y socialista que protagonizaron.

Ya a comienzos de los años 80 se dan las condiciones para la rendición y entrega final. La burocracia prepara el camino con la falsa liberación de la "perestroika" (una "trampa democratista caza bobos"), incitando a la población a dejar cual utopía por detrás incluida la de convivir en un solo Estado confederado como lo era la URSS. A pesar de haber perdido la mayoría de los referéndums nacionales donde la población votó a favor de la URSS, finalmente en un autogolpe preparado por Boris Yeltsin y las fichas duras de Moscú, disuelven la URSS y las bases constitutivas del orden socialista. A partir de allí comienza la masacre final de la revolución, y la población pasiva y rendida acepta que ese inmenso emporio industrial y económico creado pase a manos privadas de la vieja nomenclatura  que ya lo controlaba burocráticamente desde Stalin- y sus aliados transnacionales de occidente.

El desmantelamiento en este caso fue un proceso complejo, una dura batalla contra la clase obrera y la población soviética, que pasaba por desmantelar subjetivamente el orgullo de una población que no solo había comenzado la gran revolución socialista sino fue capaz de salvar al mundo del genocidio nazi-fascista, hasta llegar al desmantelamiento material final. Proceso nada fácil pero logrado. 

Si nos situamos en Venezuela, salvando las enormes diferencias, aquí en pequeño vemos como empieza a prepararse a través del desmantelamiento primero de los grandes proyectos socialistas agrarios e industriales, como de soberanía petrolera, energética, alimentaria, medicinal, semillera, tecnológica, etc. Y luego con el reciclaje y reprivatización de la renta petrolera que en vez de ser invertida en estos grandes proyectos y en la ayuda a los proceso concretos de liberación productiva llevados a delante en la toma de tierras y de fábricas, la formación de los consejos campesinos, comunas y consejos de trabajadores con control real de los medios productivos tomados, es una renta desfalcada por la conspiración que han llevado adelante los grandes monopolios de importación y su acoplamiento con la dirección política de Estado, tomando por vía de la corrupción y la fuga de capitales, cantidades mil millonarias de esa renta.

Los grandes proyectos que siempre implicaron un altísimo protagonismo de campesinos y obreros, como los procesos medianos de toma directa de medios de producción, fueron en primer lugar neutralizados, retomados por el mando burocrático y finalmente acabados por la burocracia, teniendo hoy en día un cementerio de maquinarias(nuevas mucha de ellas, es decir, no muertas) y fábricas regadas por el país que hubiesen implicado no solo un desarrollo industrial en sí, sino una experiencia invaluable de los centenares de miles de trabajadores que debería estar al mando de esa fuerza productiva y creado su propia experiencia liberadora. Lo que resta de ella en comunas y pequeños centros industriales es ínfimo para lo que deberíamos tener dada la tamaña inversión que se ha hecho.

Pero no solo basta con destruir proyectos e iniciativas colectivas productivas. En este caso, al igual que en la URSS es necesario acabar con la pasión subjetiva por la revolución. El mecanismo ha sido el de la vuelta al empobrecimiento, la carestía el miedo a la marginalidad, la complicación que implica en la violencia social acrecentada de manera endemoniada. Se desmantela no solo el cuerpo productivo sino también el cuerpo social organizado, no solo se desmonta en lo estructural, en sus bases fundamentales y económicas. Sino también en lo anímico, en lo moral, en las bases humanas que impulsan su libertad. Volvemos al individualismo puro de la búsqueda desesperada del valor, del dinero, del bachaqueo, ante un salario que se ha desplomado por completo, frente a una divisa todos los días más cara e inasequible a la población, y que es al final de cuenta por lo que se rige toda la actividad económica de Venezuela, lo que se maneja a dólar oficial, está en manos de grandes mafias surgidas del interior mismo del estado, que incluyen a grandes funcionarios y militares. De esta forma se prepara el camino a través del miedo, la pobreza, los fanatismos religiosos y culpas, al desmantelamiento por la vía subjetiva. Es evidente por solo tomar un ejemplo, del pequeño emporio agroindustrial de Portuguesa prácticamente dejado al desecho y una población desesperada que no es capaz de tomarlo en sus manos, desentendida del propósito revolucionario. Lugar concreto donde ya los intereses del gobernador y los "chivos regionales" y seguramente empresas chinas y transnacionales ya le tienen el ojo montado a toda esa inversión, prosiguiendo el mismo camino que ya hicieron a escalas infinitamente superiores sus maestros de la nomenclatura soviética.

Ya en los últimos meses se empiezan a volver a oír las voces de la privatización. Una población que no solo ha quedado desconectada y fuera de los hilos materiales que hubiesen implicado una experiencia maravillosa para ella, es al mismo tiempo una población preparada para la estocada final, donde verá hasta con regocijo como los "nuevos amos del valle" desmantelan y toman en sus manos lo que han sido sus propios sueños. El panorama se avizora terrible para las esperanzas de los pueblos que luchan de los que a diario se resisten contra toda forma de dominación, de los que dicen no a las imposiciones del gran capital mundial. La dirigencia entreguista que actualmente está al frente del gobierno, pone en bandeja el banquete a los intereses imperiales y sus representantes nacionales, la burguesía tradicional. Con tal y que después de la debacle les dejen gozar sus beneficios robados a mano armada al pueblo venezolano, bienes que están tanto en Venezuela y en el exterior. El que negocia y entrega, negocia no el bienestar del Pueblo, negocia su libertad personal y la de los suyos, y el posterior goce de todo lo robado. El desmantelamiento es la succión total de la renta petrolera y el valor producido por el trabajo por parte de la burocracia de turno, en un aceleramiento cada vez más vertiginoso y destructivo.

De esta forma, serán parte de la nueva burguesía, estos nuevos con membrecía comprada en el club de los ricos Venezolanos, membrecía que incluirá una especie de salvo conducto, para poder andar a todas sus anchas haciendo y rehaciendo con todo lo saqueado. El juego macabro de estos operadores de estos burócratas, militares y anticomunistas dentro del gobierno nacional es extraordinario, por un lado desmantelan todo el aparataje industrial, agrarios, energético, alimentario, medicinal y tecnológico con el que soñó alguna vez el presidente Chávez, para que luego del desastre ser ellos mismos los dueños, pero está vez convertidos en empresarios privados, y por otro hacen ver de forma grosera que el socialismo o el comunismo es inoperantemente inútil, al no haber podido lograr poner en funcionamiento pleno todas estas iniciativas industriales. Entonces estos buitres ganan doble, ganan con lo que se quedan y ganan poniendo la mala imagen en todo aquello que huela a comunismo. El trabajo está hecho, se ha venido ejecutando con precisión macabra, sin que las fuerzas revolucionarias en estos espacios donde este plan se da, hayan sido capaz de haberlo visto, esperamos que hasta ahora. Recuperar la imagen liberadora de la revolución, del comunismo, de la izquierda en nuestro país va llevar un largo tiempo, el desastre que han hecho esta gente en nombre de la revolución ha sido más dañina de lo que podemos imaginar, la repulsión que causa en algunos sectores de la población es imperdonable, el plan macabro está montado en todos los ámbitos, incluyendo el psicológico. La idea subyacente es, nada de lo que se diga socialista, comunista o revolucionario, sirve, por tal hay que desecharlo.

Shannon y Diosdado. Maduro y la inercia implantada.

A las esperanza de revolución Bolivariana la llevan camino a la horca, y sus verdugos son más que evidentes, así usen esa terrible capucha negra que los caracteriza. Unos la encaminan desde los calabozos donde la pusieron, incapacitada en estos últimos años de cualquier iniciativa liberadora, y otros la esperan para ponerle al cuello la cuerda maldita con que dejarán colgadas todas las esperanzas del pueblo Bolivariano. El tan escandaloso encuentro en Haití entre el representante del imperio norteamericano Tomas Shannon y Diosdado Cabello, no es el principio de la entrega de la esperanza revolucionaria, como muchos creen, todo lo contrario es el conclave final para la escogencia de la forma de muerte para el gran culpable, el proyecto Bolivariano. Los resultados inmediatos de esta reunión se ven evidentemente reflejados en la aceleración de las concesiones a la derecha, espacios de poder compartidos, anuncio bajo presión de fecha de las elecciones, y las muy posibles próximas liberaciones de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los demás mal llamados presos políticos.

Queda demostrado que el bienestar de un pequeño grupo vale más que la mayoría realmente revolucionaria del país, es este caso un bienestar condicionado que seguramente durará hasta que el imperio quiera. Por que las negociaciones en este caso no se dan de poder a poder, se dan como es evidente, de poder a amenazado, y en esas circunstancias el amenazado es el que entrega todo a cambio de casi nada. El amenazado es el que otorga todo a espaldas del pueblo que dice “representar”, el amenazado él y su grupo seguirán los dictados del amenazante, el poderío imperial se impone finalmente, después de largos años de verborrea discursiva antiimperialista, antiyankee, anticapitalista, etc. Se cae la máscara de los verdugos. La desesperante inercia que demuestra el responsable de seguir guiando el legado que dejara el presidente Chávez es a estas alturas del desastre es inaceptable, el papel de un verdadero hijo de Chávez no es ver pasar con complacencia la esperanza de revolución bolivariana camino a la horca. El verdadero papel de un hijo de Chávez es de detener y pulverizar cualquier intento de traición y entrega de los sueños de todo un pueblo.

Pero ante la incapacidad en los que hoy recae esa responsabilidad sagrada de mover un dedo, será en el desastre que esto produzca que el pueblo venezolano padre y no hijo de todo lo que hasta ahora se ha hecho, quien definitivamente termine de salvarlo todo. Como dice Bataille, esta vez nos tocará unirnos en la tragedia, de una tragedia venimos, de la avanzada neoliberal de los años 80 que desembocó en febrero del 89, que hizo posible la unión posterior en torno al gran caudillo del siglo XXI luego del levantamiento militar del 92, esta vez el circulo vicioso del eterno retorno y de lucha nos llama a unirnos nuevamente ante la dispersión que se encuentra el movimiento popular Venezolano, cosa esta que forma parte del gran plan, porque el enemigo sabe muy bien, que el obstáculo final para la ejecución de su plan de ahorcamiento, es el poder popular. Es el poder del pueblo que espera en la plazoleta para a último minuto irrumpir y cortar la soga con que pretenden ahorcar sus sueños y esperanzas.

El gobierno del pueblo se pone a la orden del día, el gobierno popular surge como la señal esperanzadora en medio de este escenario oscuro al que nos han conducido, sólo el pueblo salva es pueblo, no es una consigna vacía, es un grito de guerra, es un grito desobediente, de insurgencia popular, es rayo de luz que ilumina la larga noche a las que nos pretenden llevar, en palabras de Mao decimos, hay un gran desorden bajo el cielo, y la situación es excelente. La respuesta está de nuestro lado, es demasiado tarde para seguir callados, lo que emprendemos es una guerra contra todo aquello que pretende subyugarnos, la guerra tendrá que ser necesariamente de todo el pueblo. Es nuestra historia y nuestro futuro, no hay tiempo para más.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo!

Volvemos por Todos los Caminos!

No se remito correo del autor