Wednesday, May 20, 2015

LOS AUTENTICOS COMUNISTAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, COMO MATIAS BOSCH, NARCISO ISA CONDE, FERNANDO PEñA, JOSE PUELLO SORIANO (EL MEN) Y JUAN GOMEZ DEBEN EMPEZAR A CONSTRUIR UN VERDADERO PARTIDO COMUNISTA PARA LOS POBRES DOMINICANOS !!


LOS AUTENTICOS COMUNISTAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, COMO MATIAS BOSCH, NARCISO ISA CONDE, FERNANDO PEñA, JOSE PUELLO SORIANO (EL MEN) Y JUAN GOMEZ DEBEN EMPEZAR A CONSTRUIR UN VERDADERO PARTIDO COMUNISTA PARA LOS POBRES DOMINICANOS  !!

Los comunistas auténticos rechazan la teoría de las dos etapas propia de los partidos izquierdistas revisionistas y reformistas, que históricamente se convirtió en una cobertura para la traición por parte de los partidos revisionistas y reformistas de las revoluciones obreras a favor de alianzas con supuestamente sectores progresistas de la burguesía.  Lenin, Stalin y Mao han entendió que en la época imperialista todos los sectores de la burguesía nacional, incluyendo a los gobernantes de las naciones oprimidas, tienen intereses de clase completamente atados a la propiedad capitalista y, por lo tanto, son hostiles a las necesidades de los pobres y de las cllases trabajadoras. La estrategia de los partidos marxistas hace un llamado a favor de la lucha independiente de la clase trabajadora en alianza con el campesinado y todos los pobres oprimidos.

El socialismo requiere un nivel más alto de producción y recursos de los que se pueden lograr bajo el capitalismo. Requiere la construcción de una economía internacional de cooperación, solamente posible con la derrota del capitalismo en un número de países y una federación socialista de los resultantes estados obreros. El internacionalismo revolucionario, y no el nacionalismo, es fundamental a la estrategia para lograr el socialismo. Como un paso en esa dirección, los marxistas subrayan la importancia de crear la Quinta Internacional basada en un programa auténticamente revolucionario para la unidad obrera y la revolución a través del mundo.

El ambiente altamente globalizado de hoy día permite unas comunicaciones instantáneas y obliga a muchos trabajadores y oprimidos alrededor del mundo encarar al mismo enemigo imperialista, las mismas condiciones básicas de vida, y hasta las mismas compañías multinacionales. Una revolución en un país podría fácilmente inspirar y expandirse a otro país. Y de hecho la diseminación de la revolución es una parte esencial de la estrategia.

La necesidad de la unidad de la clase trabajadora y la revolución internacional se contrapone contra la enemistad contra los haitianos propagado a propósito y continuamente por la clase gobernante dominicana. Un partido auténticamente comunista lucharía contra el anti-haitianismo que es fundamental para la lucha de la clase trabajadora en la República Dominicana.

Todo esto requiere la construcción de una nueva dirección obrera, un verdadero partido comunista obrero. Los mejores marxistas de la Republica Dominicana, como Matias Bosch, Narciso Isa Conde, Juan Gomez, Jose Puello Soriano (El Men), Fernando Peña  tienen que comenzar a construir un verdadero partido comunista para los pobres dominicanos

No comments:

Post a Comment